Mercadillos de Londres (V)
Uno de los atractivos turísticos de Londres son sin duda sus mercadillos callejeros. Seguramente los más populares sin el de Camden (por supuesto),Portobello y todo el entorno de Covent Garden. Vamos dar un rápido paseo por cada uno de ellos.
Camden Town es un barrio precioso, tan cerca del centro del fastuoso Londres y sin embargo con ese aire de ciudad pequeña, dentro de la gran urbe. Nuestro hotel se encontraba ubicado en el entorno de Russell Square, en el mismo barrio y tan solo a unas paradas de tipico bus londinense del famoso mercadillo. Por cierto lo de la tarjeta Oyster todo un acierto, lo que me he ahorrado en transporte público esta vez.
Las tiendas comienzan a abrir a las 10 de la mañana y poco a poco todos los establecimientos comienzan a subir persianas y las calles a llenarse de gente tan variopinta como la diversidad de locales del mercadillo.
La zona de Stables es espectacular.
El Camden Lock, el canal que transcurre por el mercadillo, al fondo su famoso rótulo.
Sorpresas visuales a cada instante.
y la famosa tienda Cyberdog
De repente son las 6 de la tarde, no sabes ni como, el tiempo ha pasado volando, 8 horas de: ¡mira!, ¡mira esooo!, 8 horas de shopping , de un repaso por la gastronomía mundial, de tomar el mejor té con las mejores muffins y de los artículos más extraños y alucinantes que nunca podrás llegar a ver… como la chaqueta que me compré después de regatear un rato (una pasada).
Dos días después estuvimos en Covent Garden, hacía un día estupendo y dedicamos parte de la mañana a perdernos en su bonito entorno. En realidad la mejor hora para ir es al mediodía por todas las posibilidades gastronómicas que nos ofrecen.
Básicamente son 2 partes, todo el entorno y alrededores del edificio principal.
y la galería donde se encuentran tiendas más especializadas y exquisitas y la zona de restauración.
Pero yo tengo predilección por Portobello, es el más freakie de todos, el menos turístico (aunque ya no tanto como antes) pero sin duda el más auténtico. Aquí puedes encontrar de todo, y además te saldrá más barato. Se encuentra situado en el entorno de Notting Hill, uno de los barrios más conocidos de Londres (y no solo por la película)
De todo!
Un lugar par encontrar tesoros perdidos y personajes de película.
Como este rasta jamaicano, con su equipo de música a toda pastilla canturreando viejas canciones reggae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario