http://diariodesign.com
Estudio de Arquitectura: Noé Duchaufour-Lawrance
Fotografías de Vincent Leroux / tempsmachine

- Lejos de los métodos de construcción geométricos comunes a un chalet alpino tradicional, la arquitectura interior de esta casa familiar del estudio de Noé Duchaufour-Lawrance es un paisaje doméstico cuya forma “emerge” del suelo “como montañas saliendo del valle, según una función concreta“.
- El resultado logrado en este refugio montañés situado en St Martin de Belleville, Les 3 Vallées, ha sido un conjunto de líneas y formas orgánicas que nacen alrededor de una tira de madera.
- Una habitación principal, el salón, es la base de la construcción global, el epicentro de la casa y lugar de reunión de la familia.
- En su centro se sitúa una chimenea de formas orgánicas realizada en hormigón con acabado metálico.

- La madera al natural o lacada en blanco es el material estrella.
- Por su completo aislamiento necesario en el clima extremo en que se sitúa, y por su belleza estética, combinándose en maderas y techos.

- Para el mobiliario se han empleado muebles diseñados para la ocasión por el estudio con muebles clásicos y de las firmas más conocidas.
- Así, podemos encontrar mesas, sillones y lámparas del mismo Noé Duchaufour-Lawrance junto con la famosísima Bubble Chair de Eero Saarinen, la Slow Chair de Vitra y la lámpara Lighthouse para Established & Sons de los hermanos Bouroullec o la alfombra Círculos de Gandía Blasco, entre otros.
- La casa tiene además una zona de jacuzzi donde relajarse después de haber disfrutado de una jornada en la nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario